About Me

post8-1080x715.jpg

Un poeta ecuatoriano destacado es El Príncipe Trovador escritor, su vida entera ha dedicado a hacer volar la imaginación y transformar cada pensamiento en un párrafo de un poema  

Read more..

Poll

Poll: A quién apoyarás.?

News by month 2020

Counter

This page today ...
total: 2
unique: 2

This page ever ...
total: 1410
unique: 964

Site ...
total: 2244
unique: 1264

Audiencia de juicio en el caso Sobornos 2012-2016 concluye y jueces de Tribunal ingresan en etapa de deliberación

06 Mar 2020  |  Príncipe Trovador  |  Nacional  |   
  None
5e5ae311e1812_.jpg
Cerca de la 01:30 de este viernes la audiencia de juzgamiento dentro del denominado caso Sobornos 2012-2016 concluyó luego de 13 días no continuos de diligencia.

Cerca de la 01:30 de este viernes la audiencia de juzgamiento dentro del denominado caso Sobornos 2012-2016 concluyó luego de 13 días no continuos de diligencia. Desde este momento el Tribunal de Juicio integrado por los jueces Iván León (ponente), Marco Rodriguez e Iván Saquicela ingresan a deliberar (analizar) los elementos de prueba presentados por los 21 acusados del delito de cohecho.

La última jornada de audiencia inició a las 08:30 del jueves último y terminó casi 17 horas después con los alegatos de cierre que presentaron las defensas de las procesadas y exfuncionarias de la Presidencia, Laura Terán y Pamela Martínez, del empresario Bolívar Sánchez, relacionado con la empresa Sanrib, y el exsecretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.

Tres horas de intervención fiscal

La fiscal general Diana Salazar se tomó casi tres horas para su alegato de cierre en el que acusó al expresidente Rafael Correa de autor mediato del delito de cohecho y a 19 personas más, entre exfuncionarios públicos y empresarios, de autores directos. Para todos la Fiscalía pidió la máxima pena que prevé el delito de cohecho y que a esta se le sume un tercio de la misma debido a que el delito se cometió en “pandilla” y eso constituye una agravante a tomar en cuenta. La Fiscalía pidió al Tribunal la pena máxima para los procesados y algo más de mil millones de dólares (1 130 420 108) como reparación integral para el Estado.

Únicamente en el caso del exasesor de la exministra María Duarte, Yamil Massuh, la Fiscalía se abstuvo de acusarlo, pues no encontró elementos que lo vinculen directamente con los hechos debido a que él sólo habría obedecido órdenes de su superior.

Para la tarde, los alegatos de cierre de los acusados arrancaron con la participación de Gabriela Moreira, defensa del empresario Pedro Verduga, a favor de quien la fiscal Salazar por la entrega de datos importantes para el caso pidió que el Tribunal tome en cuenta la atenuante trascendental y solo le dé un tercio de la pena que le entregue al resto de procesados. Le siguieron las defensas de Teodoro Calle, Paúl Ocaña; del empresario William Philips y de la exministra de Transporte, María Duarte, Diego Correa; de los empresarios Ramiro Galarza y Edgar Salas.


Loading...

Welcome

Username or Email:

Password:




[ ]

Facebook

Latest Posts