Ingles III v1 1bi [9106]
  Derecho penal v1 1-1bi [1285]
  Derecho ambiental v1 1b [7023]
  Antropologia v1 1bi [4177]
  Logica Juridica 2do bi [1539]
  Derecho Civil IV 2do bi [4611]
  Derecho Administrativo 2do bi [2827]
susesion_por_causa 1er bi [10230]
Derecho Civil III 2do bi [9349]
Ingles III v1 1bi [9106]
Logica Juridica 1er bi [7607]
Derecho ambiental v1 1b [7023]
Derecho Civil IV 2do bi [4611]
Antropologia v1 1bi [4177]
tupoeta 3 semanas
imbini 77 semanas
tapa0520pa 78 semanas
xiaoou39 90 semanas
ppals199 95 semanas
Usuario: Contrasea:
No cerrar sesin        
SEORA DE LA ALTA SOCIEDAD. 23842 0
Mi Pelucona 14262 0
VICTORIA 11715 0
Por amor, no por negocio 15534 0
NIO DELINCUENTE 24418 0
Mp3 Player
Mp3 Player

Navegacin

Usuarios Conectados
Invitados: 2

Miembros: 0

Total Miembros: 140
ltimo Miembro: imbini

Meine Freunde

Du musst eingeloggt sein, um deine Freunde sehen zu können!


Nuestro Catlogo

Anuncios clasificados



0 Anuncios clasificados


Version 5.00

Mis amigos
Mis amigos
Lista de Miembros


All contact: 0

Random Media

Iniciar Sesin
Bienvenido Invitado
Login


No eres miembro?
Regstrate aqu.

BUSCADOR










 

Smiley face
         Tres ex funcionarios de la ANT de Santo Domingo detenidos
Noticias

Nadie sabía lo que pasaba. La presencia policial, desde la tarde del domingo, asombró a quienes habitan en la vía a Las Mercedes, de forma especial, a los moradores de la urbanización Jardines del Toachi.

Este movimiento les pareció raro, ya que pese a que en el sector existe una Unidad de Policía Comunitaria, los patrullajes ese día les pareció excesivo. Nadie sabía a qué obedecía. 

La respuesta a esas interrogantes llegaría la mañana de este lunes, cuando los uniformados allanaron dos viviendas en el conjunto privado.
 
La tranquilidad de los primeros rayos del sol se interrumpió con la desesperación de los familiares de dos exfuncionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT): Pablo Ramiro Bonilla Arteaga, exrecaudador, y Jaime Alfredo Aceldo Rangel, exrevisor de documentos, quienes fueron detenidos, esposados y trasladados hasta la Policía Judicial. 

El operativo estuvo dirigido por el agente fiscal José Luis Jaramillo, de Quito, y en Santo Domingo la orden de allanamiento, incautación y detención la firmó a las 05:55, el juez primero de Garantías Penales, Joaquín Jara Potes.

Apertura de la ANT 

A las 11:00, en la Agencia de Tránsito se ofreció una esperada rueda de prensa. Mientras por un lado se anunciaba la apertura de la institución en la provincia, por otra parte se daban a conocer los motivos de los allanamientos.

El primero de los anuncios fue que luego del cierre temporal de la Agencia, el 9 de abril, a partir de hoy se reabría la atención al público. 
Para “garantizar un servicio transparente al frente de la entidad” fue designada Ivanova Ortega como responsable de la Unidad de Tránsito en la provincia, quien hasta la semana pasada se desempeñó como gerenta de la Terminal Terrestre.

Detenciones

Pero, la noticia más esperado estaba por llegar: el motivo de la detención. Y no eran solo dos, sino tres las personas aprehendidas en el caso de la falsificación de documentos en la ANT de Santo Domingo para matricular a 40 carros robados.

Presentando un video, Edwin Jarrín, secretario nacional de Transparencia de Gestión, expresó que entre los detenidos, además de Bonilla Arteaga y Aceldo Rangel, consta Marco Antonio Calderón Cabrera, jefe de títulos habilitantes. 

Los tres junto a Fernando Jhosuá Vélez Arce, exjefe de la Agencia Nacional de Tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas (hijo del asambleísta provincial Fernando Vélez y la vicealcaldesa de Santo Domingo Eunice Arce), de quien se desconoce su paradero, son acusados de asociación ilícita y uso dudoso de documentos. 

Jarrín informó que en el caso de Vélez, se hizo el allanamiento a su domicilio, ubicado en la urbanización Vista Hermosa, donde se encontraron vehículos lujosos, pero no se lo pudo detener.

Los cuatros estarían involucrados en la matriculación ilegal de 40 vehículos que fueron reportados como robados en Venezuela y Colombia. 

Los tres aprehendidos fueron llevados cerca de las 20:00 de ayer al Palacio de Justicia para la audiencia de formulación de cargos, que hasta el cierre de esta edición (22:00) no concluía.

Suspensión para Transesmeraldas

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña, informó sobre los procesos de investigación para determinar responsables de los accidentes de tránsito ocurridos en las últimas semanas en el país.

Uno de los anuncios que hizo fue que la cooperativa Transesmeraldas será suspendida con medida cautelar y se instalará un proceso en las próximas horas. 

Es importante recordar, que todas las cooperativas del país tienen que presentar a la Agencia Nacional de Tránsito en un plazo no mayor de 60 días, un Plan de operación que incluya la capacitación de sus choferes y la revisión permanente de sus unidades.

La Agencia
Personal y horarios

22 nuevos colaboradores (los anteriores fueron removidos todos) formarán parte de la Unidad. Entre ellos constan: Jefe de Agencia, digitadores, técnicos en archivo, revisores vehiculares, examinador teórico, técnico en transporte, recaudador, abogado, asistente de atención al usuario y secretaria.

El equipo de servidores fue escogido con la colaboración de las Universidades Católica y Técnica Equinoccial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la inclusión en la bolsa de empleo para receptar las hojas de vida. 

A partir de los resultados, se seleccionó los grupos de candidatos para rendición de las pruebas respectivas y se escogió a los que obtuvieron los mejores puntajes. Se les capacitó del 14 al 18 de mayo de 2012.

La Agencia abrirá otra vez sus puertas desde hoy, en horarios regulares de lunes a viernes, de 08:00 a 16:45 y sábados de 09:00 a 14:00. 

La atención de renovaciones de licencias se dará de lunes a viernes. Los sábados, a partir del 2 de junio, se atenderá primera vez y profesionales. Lunes, martes y miércoles, matrículas rezagadas; y jueves, viernes y sábado se cumplirá el cuadro de calendarización vigente.

EL DATO
Extraoficialmente se conoce que serían más de 40 los vehículos matriculados de forma fraudulenta.


tupoeta el 23 mayo 2012 · 0 Comentarios · 6935 Lecturas · Imprimir

Facebook Like:


         Comentarios
         Comentarios
No hay comentarios.
         Enviar Comentario
Debes iniciar sesin para publicar un comentario.
         Valoraciones
La valoracin slo est disponible para miembros.

Inicia sesin o regstrate para votar.

No hay valoraciones.
Encuesta Pblica
Por la Consulta Popular VOTARÁS:

SI

NO


Conectar va Facebook
Conectar va Facebook

Facebook Like

Shoutbox
You must login to post a message.

26-12-2012 08:28
Bienvenidos a la web mas romantica de toda la red

Incorrect integer value: '' for column 'id' at row 1
Estadsticas
Visitantes online: 2
Usuarios Conectados:
no members online


Usuarios registrados: 140
Nuevo usuario: imbini

Visitantes de hoy: 0
Visitantes Conectados: 2
Max. onlinerecord: 346
Max. por da: 7358
Visitantes de ayer: 0
Visitantes del mes: 0
Total de visitantes: 2743381

ltimas 24h:
- not yet available -

         Contactar
Tu Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:
Cdigo de Validacin:

Introduce el Cdigo de Validacin:
Enviar preguntas

3,730,181 Visitas nicas