Pastor evangélico condenado a 27 años de cárcel por abusar y violar a tres hermanas. En la ciudad de San Salvador (El Salvador) condenaron a esa cantidad de tiempo de prisión a un evangélico que por los delitos de abuso y acceso carnal a tres hermanas menores de edad. El caso conmocionó al país caribeño. Un tribunal salvadoreño condenó a 27 años de cárcel a un pastor evangélico que violó y acosó sexualmente a tres hermanas menores de edad, informó una fuente judicial.
El Juzgado de Sentencia de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán (oriente), “dictó 27 años de cárcel a Israel Antonio Alvarez Bonilla por haber violado a una menor de 17 años y haber acosado sexualmente a otras dos menores de 14 y 12 años”, indicó un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).
La sentencia condenatoria contra Alvarez Bonilla fue emitida el martes, agregó la fuente. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, “las tres víctimas son hermanas”.
El pastor evangélico se aprovechó de su condición para violar entre marzo y abril del año 2011 a la niña mayor, que en ese momento tenía 17 años, detalló el jefe fiscal del caso, Carlos Martínez, según el documento.
Según las investigaciones fiscales las hermanas menores “eran acosadas sexualmente” por el pastor, añade.
Asimismo, precisa que los abusos se desarrollaron en diferentes fechas en la iglesia y en la vivienda de las víctimas.