¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Blog

𝘾𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙨𝙤𝙧𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚𝙣 𝙚𝙡𝙚𝙫𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙖𝙯ú𝙘𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙨𝙖𝙣𝙜𝙧𝙚

tupoetatupoeta Publicado el 2 meses hace
𝘾𝙤𝙨𝙖𝙨 𝙨𝙤𝙧𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙚𝙣 𝙚𝙡𝙚𝙫𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙖𝙯ú𝙘𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙨𝙖𝙣𝙜𝙧𝙚

No solo comer dulces cuenta: estas son las cosas sorprendentes que pueden elevar el azúcar en la sangre y que no sabes

Comer dulces es una de las tantas causas de la subida de azúcar en el organismo. Hay hábitos como tomar café o usar endulzantes pueden elevar los niveles.

La diabetes es una enfermedad que padecen más de 400 millones de personas en todo el mundo y que se puede dar por distintas razones. Básicamente se trata de que los niveles de azúcar se elevan, haciendo que el organismo sufra una hiperglucemia.

Este transtorno endocrino es crónico, por lo que no tiene cura. Sin embargo, hay tratamientos que pueden hacer que sea más llevadero, evitando complicaciones que se deriven de él, reseña el portal Médico Plus.


Tipos de diabetes

Esta enfermedad se presenta en dos clases. La diabetes tipo 1 es la menos común y se da porque el organismo no produce suficiente insulina. Se nace con ella.

La diabetes tipo 2 es la más común, y entre otras cosas, se da por hacer muchos excesos con el consumo de azúcar, lo que hace que las células se hagan resistentes a la acción de la insulina. Puede aparecer después de los 40 años y es totalmente prevenible.

¿Qué cosas pueden subir el azúcar?

Los Centros para el control y Prevención de Enfermedades (CDC), aseguran que hay algunos hábitos que no tienen que ver con el consumo de dulces y que puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre suban. Estos son:

Las quemaduras solares, que causan dolor en la piel. Este causa estrés y el estrés hace que los niveles de azúcar en la sangre incremente.

Aunque hay que investigar más al respecto, ciertos estudios han determinado que el consumo de endulzantes artificiales pueden repercutir en los niveles elevados de azúcar en la sangre.

Tomar café, aún sin azúcar o endulzantes, también puede conducir a la hiperglucemia, ya que la sangre de algunas personas puede tener sensibilidad a la cafeína.

Si la persona deja de dormir bien aunque sea por una sola noche, esto puede traer como consecuencia que el organismo produzca insulina ineficazmente.

El desayuno es tan importante que, eliminar esta comida hace que suba el azúcar en la sangre luego del almuerzo y la cena.

Por la mañana, las personas experimentan un incremento de las hormonas, así tengan diabetes o no, en el caso de los pacientes con esta enfermedad, es probable que el azúcar en la sangre aumente.

No consumir suficiente agua hace que ante la deshidratación en el organismo se concentre el azúcar que va hacia el torrente sanguíneo.

Existen ciertos aerosoles nasales que pueden tener sustancias químicas que recaen en el hígado y como consecuencia, este órgano produzca más azúcar.

Las encías enfermas es un malestar de la diabetes, y también causa la subida de azúcar en la sangre.

Acerca de tupoeta

Soy Super Administrador de este sitio webIngresé a este sitio web en 03.08.23. .

0 comentarios

Deja un comentario

G
CAPTCHA ImageRefresh Image
  • No hay comentarios.


La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Entrar o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Fotos
concierto.jpgtupoeta0004.JPGDSC00531.JPG485220_487434031303210_1193400827_n.jpg67832928_341692116772109_5955871114033889280_n.jpgDSC00531.JPG