¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Blog

Enseñanza y moraleja de los 10 perros del Rey

tupoetatupoeta Publicado el 7 meses hace
Enseñanza y moraleja de los 10 perros del Rey

Un rey tenía diez perros salvajes. Cuando un sirviente cometía un error se lo tiraba a los perros para que lo devoraran.
Así que uno de los sirvientes más viejos hizo algo mal. King ordenó que lo arrojaran a los perros.

El sirviente dijo: Te serví durante diez años, por favor dame diez días antes de que me tires a los perros? El rey se lo concedió.

En la prisión el sirviente le dijo al guardia que le gustaría servir a los perros durante los próximos diez días.


El guardia estuvo de acuerdo y el sirviente podía alimentar a los perros, limpiar la perrera y bañarlos con todo cariño.

Cuando acabaron los diez días, el rey ordenó que el sirviente fuera arrojado a los perros como castigo. Cuando fue lanzado, ¡todo el mundo se sorprendió al ver sólo a los perros rabiosos lamer los pies del sirviente!

El rey, perplejo por lo que veía, dijo:

"¿Qué pasó con mis perros? " "

El sirviente respondió: "Serví a los perros sólo durante diez días y no olvidaron mis servicios. A ti te he servido durante diez años y se te olvidó en mi primer error. "

El rey se dio cuenta de su error y ordenó que el sirviente fuera readmitido en el cargo. "

Dedicado a todos aquellos que olvidan una hermosa palabra: "GRATITUD". Olvidan las cosas buenas que una persona ha hecho y cuando comete un error, la condenan.

La gratitud de los animales es muy diferente a la de algunos seres humanos desagradecidos.

¿Hizo bien el rey en castigarlo? ¿Y en perdonarlo? ¿Crees que es ingenua la postura de los perros o cruel la del rey? No tenemos muy claras las respuestas pero es una historia que desde luego no nos deja indiferentes.

Dedicado a todos aquellos que se olvidan de las cosas buenas que una persona hizo por ellos y tan pronto como la persona comete un error, lo ponen fuera. Para sobrevivir, el ser humano ha tenido que aprender a confiar en el otro. Consideramos amigos a aquellos en los que nos podemos fiar pero ¿seríamos capaces de confiar en un desconocido?. Si se trata de una relación amorosa, el acuerdo sentimental implica la mutua entrega. Sin fisuras. La población, en general, confía en las Instituciones y en la Justicia. Todos estos son ejemplos de confianza que hacen imprescindible nuestra vida en sociedad.


La sinceridad es un factor importante a la hora de confiar en otras personas. Cuando juzgamos que la otra persona dice la verdad y está siendo sincero con nosotros, confiamos en él. Pero, cuando sentimos o sabemos que el otro no está siendo sincero con uno mismo, le retiramos nuestra confianza inmediatamente. La confianza también implica reciprocidad.

La credibilidad es otro componente de la confianza: los antecedentes que se conocen de la otra persona y las experiencias que has tenido con ella en el pasado pueden hacer que llegues a confiar o dudar de su sinceridad.

Y por supuesto el perdón. “Al igual que es inútil quejarse del efecto de la gravedad sobre la Tierra, es imposible tratar de vivir sin emociones negativas, ya que forman parte de la vida, y son tan naturales como la alegría, la felicidad y el bienestar. Aceptando las emociones negativas, conseguiremos abrirnos a disfrutar de la positividad y la alegría”. Se trata de darnos el derecho a ser humanos y de perdonarnos la debilidad. Ya en el año 1992, Mauger y sus colaboradores estudiaron los efectos del perdón, encontrando que los bajos niveles de este hacia uno mismo se relacionaban con la presencia de trastornos como la depresión, la ansiedad y la baja autoestima.

Acerca de tupoeta

Soy Super Administrador de este sitio webIngresé a este sitio web en 03.08.23. .

0 comentarios

Deja un comentario

G
CAPTCHA ImageRefresh Image
  • No hay comentarios.


La valoración sólo está disponible para miembros. Por favor Entrar o Registro para votar.
¡Excelente! (0)0 %
Muy Bien (0)0 %
Bien (0)0 %
Normal (0)0 %
Pobre (0)0 %
Fotos
concierto.jpgtupoeta0004.JPGDSC00531.JPG485220_487434031303210_1193400827_n.jpg67832928_341692116772109_5955871114033889280_n.jpgDSC00531.JPG