¡Oh no! ¿Dónde está el JavaScript? El navegador Web no tiene JavaScript activado o no es compatible con JavaScript. Active JavaScript en su explorador Web para ver correctamente este sitio Web o actualizar a un navegador Web que admita JavaScript.
Blog
tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
704 leén

𝙐𝙣𝙤 𝙨𝙪𝙚𝙡𝙚 𝙚𝙣𝙘𝙤𝙣𝙩𝙧𝙖𝙧 𝙨𝙪 𝙙𝙚𝙨𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙣𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙤𝙢𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙫𝙞𝙩𝙖𝙧𝙡𝙤

Publicado el 9 meses hace

"Uno suele encontrar su destino en el camino que toma para evitarlo"

Un hombre rico mandó a su sirviente al mercado en busca de provisiones.
En el camino este se cruzó con la muerte, quien lo miró fijamente a los ojos, el sirviente se puso pálido del susto y salió corriendo dejando tras de sí las provisiones y la mula.

—¡Amo!, ¡amo! por favor, necesito un caballo y algo de dinero para salir ya mismo de la ciudad, quizá llegue a Siria antes del anochecer, por favor amo.
El amo le pregunto sobre tan urgente pedido y el sirviente le contó sobre su encuentro con la muerte, entonces el amo le entregó una bolsa con monedas de oro y el corcel más rápido que tenía.


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
948 leén

𝙇𝙊 𝙌𝙐𝙀 𝙏𝙐 𝘾𝙊𝙍𝘼𝙕Ó𝙉 𝙉𝙊 𝙌𝙐𝙄𝙎𝙊

Publicado el 9 meses hace

No digas más... intenté ser diferente y tratarte distinto para que sintieras emociones que jamás habías sentido.

Traté de ser un caballero contigo y sin embargo, no estuve en tu lista de favoritos; yo era la otra cara de la moneda, el del verso diario, el que te hablaba bonito, pero no fue suficiente; soy un bohemio y del romanticismo un adicto...

Yo soy de sentimientos finos; y a ti te gusta lo barato.

Tal vez nadie te dijo que el corazón se queda afónico de tanto gritar "te necesito", y no ser escuchado.

La suerte estaba echada, mi boleto tenía regreso y tus labios un candado; mis manos tenían caricias guardadas para ti, quizá del tipo que jamás las has probado...


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
741 leén

𝗧𝗨𝗦 𝗟𝗔𝗕𝗜𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗠𝗜 𝗘𝗦𝗖𝗥𝗜𝗧𝗢.

Publicado el 9 meses hace

Dicen los poetas, que los labios de una dama son la antesala de ver destino en la pasarela de la amada. Allí es el preludio de un próximo paraje.

Tus labios me hicieron destino en el umbral de un universo de amores páganos, pero, di la libertad de escribirte en mi diario.

Tus labios en mi escrito; son forma de hacer tiempo. Donde la lógica de la pasión con el paso del tiempo se transforma en su tumba, o el destino que ya presido.

Una de las tardes que nos convocamos, fue donde no supimos si éramos jóvenes o adultos del ya verano. Pero ahí su cito el roce que después se volvió manía nuestro.


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
838 leén

¿ES UN PACTO CON EL DIABLO?

Publicado el 9 meses hace

¿POR QUÉ LA CANCION SE LLAMA BOHEMIAN RHAPSODY?

¿POR QUÉ DURA EXACTAMENTE 5 MINUTOS 55 SEGUNDOS ?

¿DE QUÉ TRATA REALMENTE ESTA CANCIÓN?

¿POR QUÉ LA PELÍCULA DE QUEEN SE ESTRENÓ EL 31 DE OCTUBRE?

La película se estrenó el 31 de octubre porque el single se escuchó por primera vez el 31 de octubre de 1975. Se titula así porque una "Rapsodia" es una pieza musical libre compuesta en diferentes partes y temas donde parece que ninguna parte tiene relación con la otra.


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
736 leén

𝘾𝘼𝙏𝘼𝙇𝙀𝙋𝙎𝙄𝘼

Publicado el 9 meses hace

Despertó en una absoluta y completa oscuridad. No recordaba nada de las últimas horas. De hecho, no recordaba siquiera los últimos días. Se incorporó, pero al hacerlo, su cabeza chocó contra algo sólido. Comenzó a palpar a su alrededor, buscando desesperadamente algún indicio de su ubicación. Pronto, sus dedos se toparon con una superficie rugosa y fría: madera.


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
517 leén

𝙍𝙚𝙘í𝙥𝙧𝙤𝙘𝙤...

Publicado el 9 meses hace

Yo creo que te mereces alguien que sepa quererte, que te ofrezca algo sano y mutuo, que te reviente a mensajes bonitos y llamadas de esas que no quieren terminarse...

Que ponga atención a las cosas que te gustan y tenga pequeños detalles sobre eso...

Que todos los días busque la manera de hacerte sonreír, que seas su única opción, que no tengas que convencer ni batallar por atención...

Que haya dejado atrás el pasado y esté listo para pintar contigo su futuro...


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
519 leén

𝗤𝘂𝗲𝗿í𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗱𝗲 𝗾𝘂é 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮𝗯𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗱𝗮

Publicado el 9 meses hace

Durante mucho tiempo me sentí obsesionado por obtener respuestas sobre la realidad. Me sentía perdido en la incertidumbre, pues debía existir una razón por la que yo estaba vivo, para que el universo sea lo que es. Sentir que todo es obra de la causalidad y que nada importaba me daba una horrible sensación de vértigo que odiaba, pero sé que estas grandes cuestiones no tienen una solución fácil ni definitiva. Por eso, me dedico a leer todo tipo de obras que traten sobre estos temas. Leo libros de ciencia, religión, historia y filosofía.


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
1611 leén

𝙐𝙉 𝙊𝙏𝙊Ñ𝙊 𝙔 𝙐𝙉 𝙀𝙎𝘾𝙍𝙄𝙏𝙊.

Publicado el 9 meses hace

Hermoso otoño. Donde entregar en tus manos, pergaminos de la eterna historia de la vida. ¡De tu vida! ¡De nuestras vidas!, será primicia del tiempo para mí. Pero todavía no acontece.

Hay una cita en este otoño y un escrito espera. ¡Síiii! La cita perfecta a elegir sería un otoño. Sería para decirle... ¡Que usted me es todo, señora!

¿Es el otoño? o ¿Eres tú quien me hace espiga del tiempo? ¡Tan abrazador! ¡Tan melancólico! Nos hemos hecho señales. Hemos intercambiado secretos. Hemos hecho un mundo.

No sé si en este otoño, quizá sea el siguiente, o el que vendrá. ¡No lo sé! Tal vez me alcance, tal vez no. Pero si me alcanza ... ¡Te daré un beso en la frente y te diré un te amo!


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
1026 leén

𝑹𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒏𝒆𝒈𝒓𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝑯𝒂𝒍𝒇𝒆𝒕𝒊

Publicado el 9 meses hace

Turquía es el único lugar del mundo donde crecen rosas negras naturales.

Regalar rosas rojas es un gesto romántico y de cierto estatus social, pues las bellas y sofisticadas rosas rojas no son baratas.

Aunque en Turquía las rosas rojas y de cualquier otro color es una utopía, ya que en este lugarcito del mundo los enamorados regalan rosas negras, pues, allí flores nacidas rojas como la sangre se tornan en verano oscuras hasta alcanzar el negro más sofisticado.


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
1023 leén

𝙈𝙞𝙚𝙣𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙣𝙪𝙙𝙖𝙗𝙖 𝙨𝙪 𝙚𝙨𝙥𝙖𝙡𝙙𝙖 𝙙𝙚𝙨𝙘𝙪𝙗𝙧í

Publicado el 9 meses hace

Mientras desnudaba su espalda descubrí un mundo de fantasías en torno a ella... ilusiones que llenaron mi mente, sueños y anhelos mientras mi vista no paraba de verle...

Me pregunté a mi mismo ¿qué divino escultor fue capaz de dar forma a tan seductora mujer? No importa saber si fue un ángel o un demonio quien la esculpió en ese mármol tan brillante y que hoy podre acariciar con pasión desmedida...


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
1902 leén

𝑷𝒓𝒆𝒇𝒆𝒓í 𝒗𝒆𝒓𝒕𝒆 𝒗𝒐𝒍𝒂𝒓 𝒔𝒊𝒏 𝒎í.

Publicado el 9 meses hace

Te di mi suéter para que te cubrieras a pesar de que yo soy muy friolento. Viaje kilómetros hacia ti sin mirar el reloj, a pesar de que casi no tengo tiempo libre.

Te leía de madrugada sabiendo que me tenía que despertar antes del amanecer. Estuve ahí, para ti, cuando todos te dieron la espalda, cuando las puertas se te cerraban y no encontrabas la llave correcta que te hiciera continuar.


Leer más

tupoeta
tupoeta
0 comentarios
0 votos
412 leén

𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗲𝗿𝘃𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗦𝗮𝗮𝘃𝗲𝗱𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗗𝗼𝗻 𝗤𝘂𝗶𝗷𝗼𝘁𝗲 𝗺𝘂𝗲𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 ú𝗹𝘁𝗶𝗺𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗻𝗼𝘃𝗲𝗹𝗮

Publicado el 9 meses hace

Miguel de Cervantes Saavedra decide que Don Quijote muera en la última parte de la novela como parte de su trama y desarrollo. Sin embargo, la lección que nos deja es la importancia de perseguir los ideales y sueños, incluso si parecen imposibles o irracionales.

Don Quijote es un personaje que se sumerge en la locura, creyendo ser un caballero andante y luchando contra molinos de viento. A través de sus aventuras y desventuras, Cervantes nos muestra la importancia de la imaginación y la pasión por vivir, incluso en un mundo que puede parecer desencantado y rutinario.


Leer más

Fotos
concierto.jpgtupoeta0004.JPGDSC00531.JPG485220_487434031303210_1193400827_n.jpg67832928_341692116772109_5955871114033889280_n.jpgDSC00531.JPG